Preguntas frecuentes sobre Tenerife

¿Cómo viajar a Tenerife?

La isla de Tenerife está fácilmente conectada mediante avión, con multitud de destinos desde todos los lugares del mundo. Los vuelos aterrizan en los dos aeropuertos internacionales ubicado en la isla: el aeropuerto de Tenerife Sur (Reina Sofía) y el de Tenerife Norte (Los Rodeos). Si viajas en coche, la mejor opción es llegar en ferry desde la península ibérica (Cádiz o Huelva). Los ferries también viajan desde otras Islas Canarias a los puertos de Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué parte de Tenerife es la mejor para alojarse?

Tenerife es una isla turística con una infinidad de lugares para hospedarse. La diferencia más notable entre el norte y el sur de la isla es la naturaleza: el norte es verde y frondoso mientras que el sur te recordará más a un desierto. El área de Los Cristianos – Las Américas es el lugar más turístico de la isla. No obstante, si estás buscando una opción para disfrutar de tus vacaciones con mayor tranquilidad, el norte es una opción a tener en cuenta ya que podrás disfrutar de un auténtico ambiente canario.

¿Por qué visitar Tenerife?

Tenerife es una isla turística y dinámica, con una naturaleza muy variada, desde sus montañas hasta el mar. Su entorno floreciente convierte a la isla en un lugar ideal para realizar multitud de actividades como senderismo, escalada, paragüismo y surf. Una de las atracciones más populares de Tenerife es el Parque Nacional del Teide, con su majestuoso volcán que se eleva hasta los 3718 metros. La isla también tiene una gran variedad de playas, tanto con arena blanca como negra.

¿Cuándo se formó Tenerife?

La información más reciente sobre el origen de Tenerife revela que se formó hace tres millones de años. Los macizos de Anaga, Teno y Valle de San Lorenzo se formaron debido a la actividad volcánica del Teide. Las primeras cordilleras fueron creadas hace alrededor de doce millones de años por una erupción volcánica.

¿Por qué hay arena negra en algunas playas de Tenerife?

Las Islas Canarias son volcánicas y por ello algunas de las playas son de arena negra. Las playas de arena más conocidas de la isla son Playa del Bollulo y Playa Jardín, situadas cerca del inmenso volcán Teide. Este tipo de arena negra consiste en pequeñas partículas de basalto, que es uno de los componentes más comunes en las erupciones volcánicas. Cuando los flujos de lava basáltica llegan al mar, el basalto se enfría rápidamente, solidificándose y haciéndose añicos (arena negra).

¿Cuándo es el carnaval de Tenerife?

El carnaval de Tenerife se celebra anualmente en febrero. Cada pueblo tiene su propio carnaval, pero las mayores celebraciones se encuentran en Santa Cruz y en el Puerto de la Cruz. Transcurre durante un periodo dos semanas aproximadamente y en el 2018 el evento se celebra entre el 7 y 18 de febrero.

¿Cuándo termina la temporada en Tenerife?

Tenerife es un destino que se puede visitar durante todo el año debido a su excelente clima. La temporada más concurrida se concentra entre octubre y abril, pero la isla es también un destino muy popular en los meses más calurosos de verano. Durante el invierno, Tenerife es un lugar perfecto para los que quieran huir de sus países más fríos para realizar una agradable escapada. En verano, Tenerife se convierte en el epicentro para los viajeros más jóvenes.

¿Cómo es el clima de Tenerife?

La isla es conocida por su primavera eterna y un clima tropical que dura todo el año. Durante el invierno, la temperatura varía entre los 18-24 grados y en verano sube hasta los 24-28 grados. Su clima favorable garantiza días mayoritariamente soleados durante todo el año, con una tasa baja en precipitaciones, excluyendo las zonas más montañosas de la isla.

¿Dónde está situado Tenerife?

Tenerife, junto con el resto de Islas Canarias, se encuentra en el Océano Atlántico, al noroeste de África y frente a la costa de Marruecos. Tenerife está a unos 550 kilómetros de Marruecos, situándose más cerca del continente africano que de Europa. Tenerife se encuentra en el centro del archipiélago canario, rodeado por La Palma, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

¿Qué tipo de actividades ofrece Tenerife?

Debido a su naturaleza tan diversa y sus frondosos bosques, Tenerife ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades. Los deportes con más acogida son los de senderismo, el ciclismo de montaña y el surf. En la costa sur, donde el mar es más calmado que en el norte, es más aconsejable practicar deportes como el kayak, surf de remo, buceo o realizar actividades relacionadas con el safari de ballenas.


Chris Hubbard Womens Jersey Auston Matthews Authentic Jersey Morgan Burnett Womens Jersey 
Derek Carrier Authentic Jersey